Tel. (011) 4684-2232 . Fax (011) 4684-1141.
LABORATORIO CERTIFICADO ISO 9001 POR TÜV con acreditación OAA
Certificado ISO 9001 desde abril de 2003

Laboratorio de calibraciones

CALIBRACIONES EN LABORATORIO

Servicio de Calibración y Mantenimiento

Todo instrumental o equipo de medición requiere una periódica verificación de su estado para asegurar la calidad de las mediciones.
El mejor método para verificar el correcto funcionamiento de un instrumento es la calibración, realizándola en un laboratorio especializado y certificado.
Siafa cuenta con personal técnico entrenado en las sedes de los principales fabricantes de instrumentos para realizar instalaciones, calibraciones y/o reparaciones, siguiendo los procedimientos e instrucciones de origen. También contamos con el fluido soporte técnico directo de las compañías fabricantes.
Todas las calibraciones que realizamos tienen la trazabilidad a patrones certificados por entes como el INTI, NIST, PTB etc.

GASES

MONITORES PERSONALES DE GASES
Chequeo de integridad, programación, estabilización alarmas, bomba incorporada y medición; calibración con gases patrones certificados, para monitores de O2, LEL, CO, H2S, PID (VOCs), SO2, NH3, NO, NO2, HCN, CL2, PH3, HCL, ETO, CO2 y otros gases.

gases

MONITORES FIJOS DE GASES
Instalación, puesta en marcha, chequeo de integridad, programación, estabilización, alarmas, bomba incorporada y medición; calibración con gases patrones certificados, para monitores de O2, LEL, CO, H2S, PID (VOCs), SO2, NH3, NO, NO2, HCN, CL2, PH3, HCL, ETO, CO2 y otros gases.
Instalación de alarma sonora y luz estroboscopica. Verificación de señal en central de alarmas

ANALIZADORES DE GASES EN CHIMENEAS Y MEDIO AMBIENTE
Chequeo de integridad, programación, estabilización filtros, sonda, impresión, bombas y medición; calibración de sensores de O2, CO, H2S, SO2, HC, NO y NO2, con gases patrones certificados; y verificación de lecturas de temperatura y presión.

ALCOHOLÍMETROS
Chequeo de integridad, programación, estabilización alarmas, bomba incorporada y medición; calibración de sensor de Etanol (%BAC), con simulador RepCo y solución volumétrica de etanol en agua.

CONSULTENOS DE ACUERDO A SU NECESIDAD
LABORATORIO CERTIFICADO ISO 9001 DESDE ABRIL DE 2003

MEDICIONES AMBIENTALES

MONITORES DE CARGA TÉRMICA
mediciones ambientales Chequeo de integridad, programación, comunicación y medición; calibración de bulbo húmedo, seco y globo en tres puntos en baño termostático con estabilidad de 0,01 °C.

TERMÓMETROS DE VIDRIO Y DE CONTACTO
Chequeo de integridad y medición; calibración en tres puntos en baño termostático (entre 10 y 60ºC).

TERMOANEMÓMETROS
Chequeo de integridad, programación y medición; calibración en tres puntos de temperatura (entre 10 y 50ºC) y cinco puntos de velocidad de viento (entre 1 y 25m/s), con patrones certificados.

TERMOHIGRÓMETROS
Chequeo de integridad, programación y medición; calibración en tres puntos de temperatura y cuatro puntos de humedad relativa con sales patrones (método ASTM).

CONSULTENOS DE ACUERDO A SU NECESIDAD
LABORATORIO CERTIFICADO ISO 9001 DESDE ABRIL DE 2003

MUESTREO DE AIRE

BOMBAS DE MUESTREO DE AIRE PARA MATERIAL PARTICULADO
muestreo de aire Chequeo de integridad, autonomÍa, programación y medición; ajuste de compensación y estabilización en caudal y/o presión constantes, con calibrador primario de burbujas y manómetro.

BOMBAS DE MUESTREO MANUAL PARA TUBOS COLORIMÉTRICOS
Chequeo de integridad y cuerpo neumático; contrastación de volumen aspirado con bureta volumétrica certificada.

ROTÁMETROS Y CAUDALÍMETROS
Chequeo de integridad, fugas y medición (hasta 30LPM); calibración con calibrador primario de burbujas y manómetro.

CALIBRADORES DE BURBUJAS Y A PISTÓN
Chequeo de integridad, limpieza de celda, sensores ópticos, programación y medición (hasta 30LPM); calibración con calibrador primario de burbujas y manómetro.

CONSULTENOS DE ACUERDO A SU NECESIDAD
LABORATORIO CERTIFICADO ISO 9001 DESDE ABRIL DE 2003

PUESTA A TIERRA

MEDIDORES DE PUESTA A TIERRA/TELURÍMETROS
medidores de puesta a tierra telurimetros Chequeo de integridad, estado de baterÍas y alimentación, continuidad y resistencia de cables, medición. Calibración de indicación de resistencia (Ω) y tensión alterna (Vca), contra patrones certificados.

CONSULTENOS DE ACUERDO A SU NECESIDAD
LABORATORIO CERTIFICADO ISO 9001 DESDE ABRIL DE 2003

INTENSIDAD LUMINOSA

LUXÓMETROS
intensidad luminosa Chequeo de integridad, comunicación y medición; calibración en seis puntos entre 250 y 2500 lux mediante comparación con luxómetro patrón trazable al NIST, y fuente luminosa halógena.

CONSULTENOS DE ACUERDO A SU NECESIDAD
LABORATORIO CERTIFICADO ISO 9001 DESDE ABRIL DE 2003

ESPESORES

MEDIDOR DE ESPESORES POR ULTRASONIDO
medidor de espesores por ultrasonido Chequeo de integridad, programación y medición; calibración en seis puntos (2, 5, 7, 10, 20 mm) con patrón de longitud certificado.

CONSULTENOS DE ACUERDO A SU NECESIDAD
LABORATORIO CERTIFICADO ISO 9001 DESDE ABRIL DE 2003
Av. Juan B Alberdi 5283 - Pisos 1 y 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.