Tel. (011) 4684-2232 . Fax (011) 4684-1141.
LABORATORIO CERTIFICADO ISO 9001 POR SGS con acreditación OAA
Certificado ISO 9001 desde abril de 2003

Laboratorio de calibraciones

EQUIPAMIENTO

Estructura y Equipamiento técnico

Nuestras instalaciones se encuentran dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comprenden dos pisos, uno de ellos dedicado exclusivamente al laboratorio, el cual se mantiene en condiciones controladas de acuerdo a estrictas normas. Desde este lugar coordinamos todas las tareas, contando con desplazamiento hacia las instalaciones del cliente; no importa cuál sea el área geográfica a la que debamos trasladarnos, nuestro personal y equipamiento técnico responde idóneamente a los requerimientos específicos de cada proyecto.

Para realizar el mantenimiento preventivo/correctivo y la calibración de los instrumentos de medición, contamos con equipamiento dedicado específicamente a la tarea en cuestión, disponiendo de la más alta tecnología aplicada a las tareas relacionadas. A continuación listamos algunos de los elementos más destacables:

- Cilindros con gases mezclas patrones con certificación de calidad y de análisis, envasados en plantas con certificaciones de procedimientos de calidad ISO 9000 o equivalentes, y provistos con certificados originales de pureza y concentración. Todos los cilindros son claramente identificados con número de serie o de lote, número de análisis y fecha de vencimiento.
- Campana de extracción forzada de gases, con filtros retentivos para la eliminación de sustancias tóxicas, indispensable para el trabajo seguro del operario y la no contaminación del medio ambiente.
- Circulador termostático digital con refrigeración, necesario para la calibración de sensores de temperatura, que se utilizan tanto para indicación como para la compensación de la señal generada por otros sensores.
- Rotámetros y patrones secundarios de caudal certificados, fabricados en EE.UU., indispensables para el chequeo de los caudales de gases de calibración, caudales de bombas de aspiración, etc.
- Túnel de viento para la calibración de instrumentos de medición de circulación de aire.
- Patrones primarios certificados de medición de caudal por generación de burbuja.
- Módulo de control y diagnóstico con panel de indicación de presión versus caudal, indispensable para las pruebas de estanqueidad y prueba de compensación de caudal en bombas de aspiración.
- Monitores de gases fabricados en EEUU y Europa, con tecnología de calibración y fijación de alarmas totalmente digital, con celdas y sensores intercambiables, con memoria de datos y salidas a computadora e impresora; y otras modernas características.
- Multímetros. Pinzas amperométricas
- Instrumental de mano completo: todas las herramientas necesarias para realizar las tareas alcanzadas por la certificación ISO 9001 que nos respalda.
- Elementos de protección personal: protectores auditivos, oculares, craneanos, corporales. Arneses de seguridad. Calzado de seguridad. Guantes
- Equipos de comunicación: además de una flota de telefonía celular, contamos con tres conjuntos completos de estaciones de radio y 4 handies aptos para uso seguro en atmósferas explosivas.

Transporte

Para la atención en la zona comprendida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las localidades que están en un radio de 400 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contamos con una flota de vehículos que permite la movilidad inmediata y la disponibilidad de traslado durante todo el tiempo que dure la tarea desarrollada.
Para la atención en lugares que distan más de 400 km de nuestra sede, nos comprometemos a realizar los traslados en el menor tiempo posible, contando ya con un considerable número de rutas preestablecidas para agilizar el proceso.

Av. Juan B Alberdi 5283 - Pisos 1 y 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.