Bomba para vacío de 1 etapa, serie SP-01

SIAFA presenta su bomba para vacío de 1 etapa, serie SP-01, la cual ha sido diseñada específicamente para servicios de laboratorios e industria. El diseño de la misma, junto con la moderna tecnología empleada en su fabricación, permiten obtener un producto de gran calidad con el cual se consiguen altos niveles de vacío y tiempos de evacuación más cortos.

Cuenta con un rotámetro de cuerpo de Acrílico, con la escala grabada en el cuerpo del mismo, Topes del flotante con Fuelles de acero inoxidable, Conectores de1/8” NPT, Insertos para montura 10 x 32 x ¼ “ profundidad, Perilla plástico ABS, con Límites de presión y temperatura. Sin válvula: 6.9 bar a 65°C y 10 bar a 38°C y Con válvula: 6.9 bar a 65°C, con los siguientes Rangos Posibles (a elección) 0-10 LPM (aire); 1-20 LPM (aire); 3-30 LPM (aire).

De gran utilidad en la detección de varios contaminantes, ya que se adecuan a la variación de caudal que requieren las técnicas NIOSH y OSHA.

A modo de ejemplo podemos citar distintos métodos:
•   Método NIOSH 7400, para fibras de asbesto. Donde el caudal solicitado es entre 0,5 a 16 L. y solicita el uso de una bomba de muestreo personal, con tubo de conexión flexible, de capacidad suficiente para cumplir con los requisitos de caudal de manera que se cumpla la siguiente relación

Donde: [t]: tiempo [Ac]: área de recolección [E]: densidad de fibras [Q]: caudal [L]: fibras/cm3
El propósito de ajustar los tiempos de muestreo es obtener una carga de fibra óptima en el filtro. Las fibras de diámetro relativamente grande (> 3 µm) pueden exhibir pérdida de aspiración significativa y deposición de entrada. Una tasa de muestreo de 1 a 4 l / min durante 8 h es apropiado en atmósferas que contienen 0.1 fibra / cc en ausencia de cantidades significativas de polvo sin amianto. Las atmósferas polvorientas requieren volúmenes de muestra más pequeños (≤400 L) para obtener Muestras contables. En tales casos, tome muestras cortas y consecutivas y promedie los resultados sobre el tiempo total de recolección. Para documentar exposiciones episódicas, use caudales altos (7a 16 L / min) en tiempos de muestreo más cortos. 

•   Método NIOSH 7082 y Método NIOSH 7105, para Plomo. El caudal que solicitan estos métodos es entre 1 y 4 l. Recomendando que se Muestree con una  muestreo personal, a un caudal conocido con precisión entre 1 y 4 L / min durante un máximo de 8 h para un tamaño de muestra total de 200 a 1500 L para mediciones TWA. 

•  Norma OSHA 1910.1043 para muestreos de Polvo de Fibra de Algodón. Cita “II EQUIPO DE MUESTREO (a) Muestreador. El instrumento seleccionado para el monitoreo es el elutriator vertical Lumsden-Lynch. Debe funcionar a una velocidad de flujo de 7.4 + o - 0.2 litros / minuto. Los muestreadores deben limpiarse antes del muestreo. Las bombas deben ser monitoreadas durante el muestreo.”

• Método NIOSH 7300 para muestreo de Metales Pesados. Indica que se debe utilizar una bomba de muestreo personal, para realizar un muestreo a un índice de flujo conocido con exactitud entre 1 y 4 lpm para un volumen total de muestra de 200 a 2000 l, para la medición de la media ponderada en el tiempo (TWA). 

CONSÚLTENOS