Actividades principales

  • Venta y reparación de instrumental

    específico para mediciones de contaminantes en los ámbitos laboral y ambiental, incluyendo el asesoramiento confiable sobre las especificaciones necesarias para las aplicaciones en cuestión.

  • Mantenimiento, calibración y servicio técnico

    de este tipo de equipos (provistos o no por SIAFA S.R.L.), a cargo de profesionales idóneos y en un laboratorio equipado con lo necesario para garantizar el buen trabajo y asegurar la trazabilidad de los resultados.

  • Alquiler de instrumental

    específico para mediciones de contaminantes en los ámbitos laboral y ambiental.

  • Servicio de mediciones

    vinculados con la Higiene Ocupacional y el cuidado del Medio Ambiente. Brindamos asesoramiento profesional integral a través de visitas regulares, estudios y mediciones con duración y frecuencia pactadas (conservando la representatividad), y de esa forma atender adecuadamente cada requerimiento, respetando las exigencias de las normativas establecidas por los organismos de control.

  • Capacitación y entrenamiento

    sobre la operación y utilización de los instrumentos y accesorios, mediante cursos a usuarios, dictados en nuestras aulas o en planta.

  • Servicio de Análisis Químico en laboratorios certificados de EE.UU.

    Análisis de muestras obtenidas en procesos de medición utilizando los métodos EPA aplicables a Fuentes Fijas, métodos OSHA o NIOSH aplicables a Higiene y Salud Ocupacional, y más, realizados por laboratorios especializados y certificados bajo los procedimientos analíticos establecidos en los métodos.

  • Estimular la difusión y correcta interpretación de las normas

    nacionales e internacionales que regulan la fabricación y uso de los instrumentos, fomentando el uso y la normalización de métodos de muestreo y técnicas analíticas validados. Para esto se ofrece una extensa bibliografía de consulta, tanto en libros físicos como en archivos digitales u otros soportes.

  • Divulgación y enseñanza en cursos terciarios y universitarios

    de grado y de posgrado, en la mayoría de las Universidades del país.

Nos especializamos en
Higiene Ocupacional y Medio Ambiente

Certifiación ISO

El sistema de gestión de calidad de Siafa SRL ha sido certificado cumpliendo con los requisitos de la norma de sistemas de gestión de la calidad ISO 9001:2015. Certificación que es válida para el siguiente campo de aplicación: Servicio de Medición de Contaminantes. Ventas, Alquiler, Mantenimiento, Verificación, Contraste, Calibración y Reparación de Equipos para Higiene Ocupacional y Medio Ambiente en nuestras instalaciones y/o ubicaciones indicadas por el cliente.