Laboratorio de calibraciones

Ofrece a sus clientes el servicio de Control, Calibración y Certificación de instrumentos de higiene y medio ambiente, adaptable a lo exigido por las Normas ISO 9000 para un Programa de Aseguramiento de la Calidad, o ISO 14000 de Conservación del Medio Ambiente o similares.

Certificado ISO 9001
DESCARGAR

CALIBRACIONES EN LABORATORIO

Servicio de calibración y mantenimiento

Todo instrumental o equipo de medición requiere una periódica verificación de su estado para asegurar la calidad de las mediciones.

El mejor método para verificar el correcto funcionamiento de un instrumento es la calibración, realizándola en un laboratorio especializado y certificado.

Siafa cuenta con personal técnico entrenado en las sedes de los principales fabricantes de instrumentos para realizar instalaciones, calibraciones y/o reparaciones, siguiendo los procedimientos e instrucciones de origen. También contamos con el fluido soporte técnico directo de las compañías fabricantes.

Todas las calibraciones que realizamos tienen la trazabilidad a patrones certificados por entes como el INTI, NIST, PTB etc.

 

Certificado ISO 9001
DESCARGAR
Modelo de Certificado para Calibración
DESCARGAR
ALERTA ANTICIPADO DE PRÓXIMA CALIBRACIÓN

Gratuitamente y como adicional a nuestros servicios de calibración, contamos con un sistema que proporciona al cliente el aviso anticipado de la necesidad de próximas calibraciones o mantenimiento de equipos, para asistirlo a conservar sus equipos permanentemente en condiciones de uso conforme normas.

  • Ruidos

    DECIBELÍMETROS
    • Chequeo de integridad, programación, comunicación y medición.
    • Ajuste con generador acústico en un punto y calibración en 2 niveles (94 y 114dB) y 6 frecuencias (125 , 250, 500, 1000, 2000, 4000 Hz), en curvas de compensación A, C y Lineal (cuando posean las opciones).

    ANALIZADORES POR BANDAS DE OCTAVAS Y TERCIOS DE OCTAVAS
    • Chequeo de integridad y filtrado; contraste de bandas centrales entre 125 y 4000Hz en respuesta lineal. Verificación de atenuación en bandas laterales, superiores e inferiores

    CALIBRADORES ACÚSTICOS
    • Chequeo de integridad y señal acústica y eléctrica; calibración en los valores generados por el equipo en respuesta lineal.

    DOSÍMETROS DE RUIDO
    • Chequeo de integridad, programación, comunicación y medición; calibración con generador acústico en un punto y contraste multinivel (70 a 120dB) y multifrecuente (125 a 4000Hz), en curvas de compensación A o

    Consulte
  • Gases

    MONITORES PERSONALES DE GASES
    • Chequeo de integridad, programación, estabilización alarmas, bomba incorporada y medición; calibración con gases patrones certificados, para monitores de O2, LEL, CO, H2S, PID (VOCs), SO2, NH3, NO, NO2, HCN, CL2, PH3, HCL, ETO, CO2 y otros gases.

    MONITORES FIJOS DE GASES
    • Instalación, puesta en marcha, chequeo de integridad, programación, estabilización, alarmas, bomba incorporada y medición; calibración con gases patrones certificados, para monitores de O2, LEL, CO, H2S, PID (VOCs), SO2, NH3, NO, NO2, HCN, CL2, PH3, HCL, ETO, CO2 y otros gases. • Instalación de alarma sonora y luz estroboscopica. Verificación de señal en central de alarmas

    ANALIZADORES DE GASES EN CHIMENEAS Y MEDIO AMBIENTE
    • Chequeo de integridad, programación, estabilización filtros, sonda, impresión, bombas y medición; calibración de sensores de O2, CO, H2S, SO2, HC, NO y NO2, con gases patrones certificados; y verificación de lecturas de temperatura y presión.

    ALCOHOLÍMETROS
    • Chequeo de integridad, programación, estabilización alarmas, bomba incorporada y medición; calibración de sensor de Etanol (%BAC), con simulador RepCo y solución volumétrica de etanol en agua.

    Consulte
  • Mediciones Ambientales

    MONITORES DE CARGA TÉRMICA
    • Chequeo de integridad, programación, comunicación y medición; calibración de bulbo húmedo, seco y globo en tres puntos en baño termostático con estabilidad de 0,01 °C.

    TERMÓMETROS DE VIDRIO Y DE CONTACTO
    • Chequeo de integridad y medición; calibración en tres puntos en baño termostático (entre 10 y 60ºC).

    TERMOANEMÓMETROS
    • Chequeo de integridad, programación y medición; calibración en tres puntos de temperatura (entre 10 y 50ºC) y cinco puntos de velocidad de viento (entre 1 y 25m/s), con patrones certificados.

    TERMOHIGRÓMETROS
    • Chequeo de integridad, programación y medición; calibración en tres puntos de temperatura y cuatro puntos de humedad relativa con sales patrones (método ASTM).

    Consulte
  • Muestreo de Aire

    BOMBAS DE MUESTREO DE AIRE PARA MATERIAL PARTICULADO
    • Chequeo de integridad, autonomÍa, programación y medición; ajuste de compensación y estabilización en caudal y/o presión constantes, con calibrador primario de burbujas y manómetro.

    BOMBAS DE MUESTREO MANUAL PARA TUBOS COLORIMÉTRICOS
    • Chequeo de integridad y cuerpo neumático; contrastación de volumen aspirado con bureta volumétrica certificada.

    ROTÁMETROS Y CAUDALÍMETROS
    • Chequeo de integridad, fugas y medición (hasta 30LPM); calibración con calibrador primario de burbujas y manómetro.


    CALIBRADORES DE BURBUJAS Y A PISTÓN
    • Chequeo de integridad, limpieza de celda, sensores ópticos, programación y medición (hasta 30LPM); calibración con calibrador primario de burbujas y manómetro.

    Consulte
  • Puesta a Tierra

    MEDIDORES DE PUESTA A TIERRA/TELURÍMETROS
    • Chequeo de integridad, estado de baterÍas y alimentación, continuidad y resistencia de cables, medición. Calibración de indicación de resistencia (Ω) y tensión alterna (Vca), contra patrones certificados.

    Consulte
  • Intensidad luminosa

    LUXÓMETROS
    • Chequeo de integridad, comunicación y medición; calibración en seis puntos entre 250 y 2500 lux mediante comparación con luxómetro patrón trazable al NIST, y fuente luminosa halógena.

    Consulte
  • Espesores

    MEDIDOR DE ESPESORES POR ULTRASONIDO
    • Chequeo de integridad, programación y medición; calibración en seis puntos (2, 5, 7, 10, 20 mm) con patrón de longitud certificado.

    Consulte

CALIBRACIONES EN PLANTA

El Laboratorio de Calibraciones y Servicio Técnico de Siafa cuenta con capacitación y experiencia para prestar el servicio en las instalaciones del cliente, cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, certificado para ello con continuidad desde el año 2003.

Nuestra experiencia incluye la calibración y mantenimiento in situ de instrumentos de medición en industrias químicas, petroquímicas, refinerías, mineras e industrias en general.

El personal de Siafa está entrenado en el exterior mediante capacitaciones brindadas por los más importantes fabricantes para el mantenimiento preventivo, reparaciones y calibraciones de sus equipos.

Nuestros técnicos especializados se trasladan con herramientas y patrones de calibración a la planta del cliente para realizar las calibraciones asegurando la trazabilidad.

Ello implica importantes ventajas, como en el caso de instalaciones mineras donde existe diferencia de presión atmosférica por la altura y otros factores climáticos, asegurando que la calibración in situ refleje las mismas condiciones en las que el cliente utiliza o tiene instalados los equipos.

Algunas empresas que han confiado en SIAFA adjudicándoles contratos para instalaciones y calibraciones en planta:

SERVICIO TÉCNICO

Representación de las firmas

Tenemos acuerdos de representación de larga data con las firmas fabricantes del equipamiento relacionado que avalan nuestra condición en Argentina como único Servicio Técnico autorizado para calibración y mantenimiento dentro o fuera de la garantía, así como también Distribuidor y agente autorizado para ventas de las firmas 3M–Quest Technologies, RAE Systems y otras.

Dicha condición puede ser corroborada en:
Representación 3M o interactuando en el sitio web Rae Systems by Honeywell (Service Center)

EQUIPAMIENTO

  • Estructura y equipamiento

    Nuestras instalaciones se encuentran dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y comprenden dos pisos, uno de ellos dedicado exclusivamente al laboratorio, el cual se mantiene en condiciones controladas de acuerdo a estrictas normas. Desde este lugar coordinamos todas las tareas, contando con desplazamiento hacia las instalaciones del cliente; no importa cuál sea el área geográfica a la que debamos trasladarnos, nuestro personal y equipamiento técnico responde idóneamente a los requerimientos específicos de cada proyecto.

    Para realizar el mantenimiento preventivo/correctivo y la calibración de los instrumentos de medición, contamos con equipamiento dedicado específicamente a la tarea en cuestión, disponiendo de la más alta tecnología aplicada a las tareas relacionadas. A continuación listamos algunos de los elementos más destacables:

    • Generación y medición de ruido: generado con calibrador acústico multifrecuente, con generación de ruido desde 67 dB hasta 123 dB por pasos de 1 dB, en las frecuencias de 125Hz, 250Hz, 500 Hz, 1 kHz, 2 kHz y 4 kHz para calibración de decibelímetros y medición con decibelímetro Tipo 1 con analizador de bandas de octavas y tercio de octavas para calibradores acústicos.
    • Luxómetro y banco de medición para calibración de luxómetros desde 250 a 2500 lux.
    • Cilindros con gases mezclas patrones con certificación de calidad y de análisis, envasados en plantas con certificaciones de procedimientos de calidad ISO 9000 o equivalentes, y provistos con certificados originales de pureza y concentración. Todos los cilindros son claramente identificados con número de serie o de lote, número de análisis y fecha de vencimiento.
    • Campana de extracción forzada de gases, con filtros retentivos para la eliminación de sustancias tóxicas, indispensable para el trabajo seguro del operario y la no contaminación del medio ambiente.
    • Circulador termostático digital con refrigeración, necesario para la calibración de sensores de temperatura, que se utilizan tanto para indicación como para la compensación de la señal generada por otros sensores.
    • Rotámetros y patrones secundarios de caudal certificados, fabricados en EE.UU., indispensables para el chequeo de los caudales de gases de calibración, caudales de bombas de aspiración, etc.
    • Túnel de viento para la calibración de instrumentos de medición de circulación de aire.
    • Patrones primarios certificados de medición de caudal por generación de burbuja.
    • Módulo de control y diagnóstico con panel de indicación de presión versus caudal, indispensable para las pruebas de estanqueidad y prueba de compensación de caudal en bombas de aspiración.
    • Monitores de gases fabricados en EEUU y Europa, con tecnología de calibración y fijación de alarmas totalmente digital, con celdas y sensores intercambiables, con memoria de datos y salidas a computadora e impresora; y otras modernas características.
    • Multímetros. Pinzas amperométricas
    • Instrumental de mano completo: todas las herramientas necesarias para realizar las tareas alcanzadas por la certificación ISO 9001 que nos respalda.
    • Elementos de protección personal: protectores auditivos, oculares, craneanos, corporales. Arneses de seguridad. Calzado de seguridad. Guantes
    • Equipos de comunicación: además de una flota de telefonía celular, contamos con tres conjuntos completos de estaciones de radio y 4 handies aptos para uso seguro en atmósferas explosivas.

  • Transporte

    Para la atención en la zona comprendida por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires y las localidades que están en un radio de 400 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contamos con una flota de vehículos que permite la movilidad inmediata y la disponibilidad de traslado durante todo el tiempo que dure la tarea desarrollada.

    Para la atención en lugares que distan más de 400 km de nuestra sede, nos comprometemos a realizar los traslados en el menor tiempo posible, contando ya con un considerable número de rutas preestablecidas para agilizar el proceso.

NUESTROS CLIENTES

Algunas de las empresas y organismos que contratan nuestros servicios de calibraciones
Siafa - clientes
Siafa - clientes
Siafa - clientes
Siafa - clientes