Quest y Siafa - Parte 1 - 25 años en el monitoreo del ruido, el ambiente y el estrés por calor en Argentina

Quest Electronics > Quest Technologies > Quest part of 3M > TSI-Quest. Pero siempre QUEST, y en Argentina siempre con Siafa.

Hace poco tiempo la compañía norteamericana TSI Inc. adquirió la parte de la División de Seguridad Personal de 3M centrada principalmente en el monitoreo del ruido, el ambiente y el estrés por calor. TSI también adquirió las instalaciones de 3M en Oconomowoc, Wisconsin, donde se fabrican estos productos desde hace décadas con la marca QUEST, sinónimo de calidad en Higiene Ocupacional.

Una importante cantidad de empleados de 3M (muchos de ellos en el mismo trabajo desde Quest Technologies en 1996-2007) se quedaron junto con la adquisición, lo que garantiza poder mantener la misma calidad gracias a la continuidad de los técnicos especializados.

La línea de instrumentos Quest™, líderes en la industria, sigue siendo:

* Dosímetros personales de ruido 
* Medidores de nivel sonoro
* Monitores de estrés por calor
* Calidad de aire interior / Monitor de partículas

MEDICIÓN DE RUIDO PERSONAL QUE NO PESA EN SU CUERPO



DOSIMETROS PERSONALES DE RUIDO 

Los dosímetros de ruido personal marca TSI Quest modelos Edge son dosímetros compactos y cómodos que fácilmente se pueden montar en su hombro. Elija entre múltiples ofertas de dosímetros que pueden medir simultáneamente con diferentes normas, todo en una unidad compacta y sin cables.

LLEVE SUS MEDIDAS DE DOSIMETRÍA AL SIGUIENTE NIVEL

Diseñado para dosimetría, el software de gestión de detección de TSI Quest (DMS) ayuda a los profesionales de seguridad y ocupacionales, permitiendo:

* Configurar instrumentación y guardar configuraciones preconfiguradas
* Recuperar, descargar, compartir y guardar datos de una cantidad de instrumentos
* Crear gráficos, tablas e informes para interpretar intuitivamente sus mediciones
* Exportar y compartir resultados registrados

MEDICIÓN DE RUIDO AMBIENTAL Y OCUPACIONAL

TSI Quest ofrece una línea completa de medidores de nivel de sonoro para satisfacer sus necesidades. Los sonómetros analizadores SoundPro™, los medidores de nivel sonoro Sound Examiner y los instrumentos de detección de sonido SD-200 proporcionan monitoreo avanzado de nivel de sonido y análisis de datos exhaustivo a un precio conveniente: El SD-200 es el decibelímetro integrador más barato del mercado argentino, y con calidad QUEST !!



Estos medidores de nivel sonoro precisos y fáciles de usar son ideales para aplicaciones que incluyen:

* Evaluaciones de ruido ocupacional
* Evaluaciones de ruido ambiental
* Aplicación de ordenanzas de ruido
* Análisis general de sonido y frecuencia
* Evaluaciones de fuentes móviles

SOLUCIONES PROBADAS PARA EL MANEJO DEL ESTRÉS POR CALOR

El manejo del estrés por calor a menudo se considera complejo y requiere mucho tiempo. Simplifique la gestión del estrés por calor con los intuitivos monitores de estrés por calor de la serie QUESTemp°.

Los monitores de estrés térmico QUESTemp° están diseñados para evaluar de forma rápida y precisa los entornos con potencial estrés térmico. Estos instrumentos brindan monitoreo de alto rendimiento utilizando la tecnología de detección de temperatura de globo de bulbo húmedo (TGBH) y el cálculo del valor del índice TGBH según las normas.

MIDA SIMULTÁNEAMENTE LA CONCENTRACIÓN DE PARTÍCULAS Y GASES

Los monitores ambientales TSI Quest modelo EVM miden simultáneamente la concentración de partículas y gases en tiempo real. Estos monitores pueden medir partículas, seleccionar gases tóxicos, compuestos orgánicos volátiles (COV), humedad relativa, temperatura y velocidad del aire.

SOLUCIÓN DE SOFTWARE ÚNICA PARA INFORMES Y ANÁLISIS

El programa de software de gestión de detección DMS funciona con los instrumentos de TSI Quest que permiten registrar, informar, registrar y analizar exposiciones a una variedad de riesgos laborales y ambientales siendo ideal para:

* Dosimetría de ruido
* Análisis de sonido en bandas de octava o 1/3
* Monitoreo de estrés por calor área y personal 
* Medidor de nivel sonoro integrador
* Mediciones sonoras puntuales, industriales y comunitarias
* Evaluación de la calidad del aire interior (IAQ)
* Monitoreo del confort y distrés térmico

  • Desde hace más de 20 años Siafa posee un laboratorio de Calibraciones y Mantenimiento de todas las marcas existentes en el mercado argentino.
    Siafa también presta los servicios de Mediciones, Alquiler de Instrumentos y gestión de Análisis Químicos.
  • Para comunicarse con nosotros:
    Puede enviarnos un mensaje a ventas@siafa.com.ar
    Comunicarse vía telefónica al 011 4684 2232.
    Visitar la sección de nuestro sitio SIAFA Web