¿De qué forma puedo medir cómo ajusta esa máscara?

(a esa persona en particular…)

No todas las pruebas de ajuste son lo mismo y no todos los métodos de prueba producen los mismos resultados. Lea aquí qué método produce pruebas más precisas y más rápidas.

Aire. No aerosol.

Hablemos de las pruebas de ajuste. La prueba de ajuste debe identificar la máscara que mejor se adapte a usted, y esto incluye que sea adecuada para su trabajo. Cuando pruebe su máscara, lo más importante es poder trabajar con la confianza de que lo protegerá contra TODOS los riesgos respiratorios que enfrenta en el trabajo. Esto significa que deseará los medios más rigurosos, más protectores y más precisos para probar su máscara.

No hay mejor manera de hacer esto que medir directamente cualquier fuga. Esto es lo que hace el Quantifit. Usando la última tecnología de Presión Negativa Controlada (CNP), el Quantifit ejerce una presión negativa dentro de su máscara, y para mantener la presión constante, debe extraer todo el aire adicional que se filtre desde el exterior al respirador. Esta medida le indica cuánto aire se ha filtrado al respirador, y esto se convierte en un factor de ajuste según la definición de OSHA utilizada globalmente. Con este concepto Quantifit ofrece la prueba de ajuste cuantitativa aprobada por OSHA más rápida y más sensible disponible.

Otros métodos usan partículas (Aerosol ambiental o aerosoles generados) para medir en forma indirecta las fugas. Esto introduce varios problemas: En primer lugar, no todos los riesgos respiratorios son partículas. Los gases como el sulfuro de hidrógeno (H2S), monóxido de carbono (CO) o cianuro de hidrógeno (HCN), existen en un estado molecular (unidades cientos o miles de veces más pequeñas que partículas de aerosol) que se incorpora con el aire creando un ambiente homogéneo de respiración tóxico. Los gases peligrosos atrapados en un espacio confinado no son partículas. Los vapores como el benceno, tolueno y otros solventes se difunden con el aire formando una perfecta mezcla gaseosa. Los vapores tóxicos que emanan del ambiente posterior al incendio no son partículas. Por eso, si usa el aire como agente de contraste, está probando el verdadero ajuste de su máscara. Si el aire puede entrar en la máscara, entonces existe la posibilidad de que los gases y los vapores también puedan entrar.

Pero las partículas vienen en todas las formas y tamaños y los métodos de aerosol solo prueban un rango parcial de esos. Por ejemplo, algunas partículas de polvo de carbón muy finas, por debajo del rango respirable, no estarán dentro del rango parcial que puede medir el método de Aerosol Ambiental. Las partículas se mueven dentro del aire y pueden estar sujetas a la deriva o a la agregación ya que no forman una mezcla perfecta con el aire. Incluso la ubicación de la sonda de entrada o la ubicación de la fuga pueden afectar la distribución que recogerá el método de aerosol ambiental. El método de prueba de ajuste por Aerosoles solo le indicará si ciertas partículas, dentro del rango de muestreo, están cerca del sensor dentro de la máscara. Esto significa que usted depende de que el entorno alrededor de su sitio de prueba tenga suficientes partículas del tamaño correcto (lo más similar posible a lo que se encontrará en el puesto de trabajo) para analizar. El Quantifit, en cambio, puede probar representativamente en cualquier entorno donde haya aire presente. Sin la introducción de alcoholes ni sustancias tóxicas. Solamente aire.

¿Por qué probar su máscara con un método que ni siquiera puede asegurar si lo protege contra todos los riesgos respiratorios que puede encontrar? Contraste su máscara con aire. El aire en el que existen gases y vapores que se mezclan, no solamente el aire con nieblas y partículas en suspensión. Pruebe su máscara. Pruébela con confianza.

DOS DISPOSITIVOS DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA QuantiFit y QuantiCheck.
UN MISMO FABRICANTE: OHD. Y UN SOLO DISTRIBUIDOR: SIAFA

OHD QuantiFit

El OHD QuantiFit es un dispositivo de prueba de ajuste de máscara que utiliza su tecnología patentada de Presión Negativa Controlada (CNP) para probar cuantitativamente la integridad de su máscara y el ajuste adecuado. Clic AQUÍ (XXXXX) para ver el Certificado OSHA.

Un tubo aspira aire dentro de la máscara generando una presión negativa que se mide, y para mantener la presión constante, tiene que extraer cualquier aire adicional que se filtre en la máscara. Esta medición nos dice directamente cuánto aire se ha filtrado en la máscara, y esa cantidad de pérdida se convierte sencillamente en un factor de ajuste.

Realice una prueba de ajuste de la máscara en solamente 2 minutos y sin utilizar productos químicos agresivos, máquinas de niebla o ningún otro consumible.  En el siguiente video puede ver una comparación con otros métodos.

Características y beneficios clave:

  • Cumple con OSHA 1910.134 / NFPA / ISO 16975.
  • Cada Prueba en solamente 2 minutos.
  • Muy portátil, fácil de preparar y usar.
  • No se necesitan alcoholes tóxicos ni otros consumibles.
  • El dispositivo de prueba de ajuste más rápido y preciso del mercado.
  • Con software para registro, exportación e importación de datos, generación de informes, etc. Detalle AQUÍ 

OHD QuantiCheck

Históricamente, las comprobaciones de sellado por el usuario antes de cada uso se han realizado cualitativamente presionando la(s) mano(s) en el (los) filtro(s), inhalando y conteniendo la respiración para ver si el usuario puede detectar cualquier fuga para garantizar que se haya logrado un sellado adecuado. Hay una mejor manera...

El OHD QuantiCheck es el primer dispositivo en el mundo para la verificación cuantitativa del sello estanco de máscaras antes de cada uso. Utilizado junto con un programa de prueba de ajuste aprobado, el QuantiCheck está diseñado para indicar al usuario si se ha realizado un sellado adecuado cada vez que se usa la máscara. El sistema verifica no solo el sello de la cara, sino todo el sistema de la máscara identificando fugas o problemas de integridad que puedan causar pérdidas durante el uso. Click AQUÍ para detalles.

El funcionamiento del OHD QuantiCheck es tan sencillo como activarlo sobre la máscara, respirar cómodamente y aguantar unos segundos. El dispositivo mide, y en el punto más bajo de la presión negativa comienza un cálculo que mide la pérdida de presión del respirador informando la calidad del sello estanco. Click AQUÍ para ver una Guía Rápida de Operación.    

Características y beneficios clave

  • Único control cuantitativo del sello en el mercado.
  • Va más allá de los estándares subjetivos establecidos.
  • Aumenta la protección de la salud y limita la responsabilidad.
  • Verifica y registra la integridad de su máscara cada vez que la use.
  • Indicación simultánea de Pasa/Falla en el equipo y en el celular Detalle AQUÍ 
  • Conexión a su celular mediante Bluetooth para memorizar chequeos. Detalle AQUÍ 

 

  • Desde hace más de 20 años Siafa posee un laboratorio de Calibraciones y Mantenimiento de todas las marcas existentes en el mercado argentino.
    Siafa también presta los servicios de Mediciones, Alquiler de Instrumentos y gestión de Análisis Químicos.
  • Para comunicarse con nosotros:
    Puede enviarnos un mensaje a ventas@siafa.com.ar
    Comunicarse vía telefónica al 011 4684 2232.
    Visitar la sección de nuestro sitio SIAFA Web
     
    NOTA: Siafa y las empresas fabricantes cuyos productos comercializamos en Argentina, se esfuerzan de buena fe para proveer información técnica confiable y de calidad en el uso de instrumentos y la aplicación de los mismos. Sin embargo, no podemos garantizar que la información suministrada sea suficiente para cumplir con un método, una especificación o cualquier tipo de normativa, incluso que este material no esté libre de errores. Se recomienda tener una copia de un método o especificación aprobada por una autoridad regulatoria o una organización de profesionales.