¿Desde cuándo la U.S. EPA patenta muestreadores de aire?

Desde los primeros equipos de muestreo la EPA se ha involucrado en la prueba y validación de equipos. Pero en los 90 intervino mucho más, junto con la Lane Regional Air Protection Agency (LRAPA).

Airmetrics es una empresa operada por LRAPA, que vende un muestreador de aire portátil para uso general alimentado por batería, patentado y conocido como MiniVol.

El concepto original se plasmó en un prototipo funcional diseñado y ensamblado por LRAPA que en 1988 decidió fabricar y realizar una prueba de campo de 10 muestreadores portátiles PM10 basados ​​en el diseño del prototipo original. La U.S.EPA se sintió tan alentada por los resultados del estudio que financió la construcción de 40 muestreadores más para sus propias pruebas de campo. Los resultados fueron muy buenos al compararse con los métodos de referencia.

 

En 1990, alentado por el interés nacional en el muestreador, LRAPA creó AirMetrics, una empresa gubernamental para fabricar, vender y distribuir el muestreador, y se presentó una patente para la invención. La EPA persiguió la patente como un importante esfuerzo de transferencia de tecnología, y se obtuvo una patente para el dispositivo en 1994.

Hasta la fecha Airmetrics ha vendido más de 7000 muestreadores de aire MiniVol. Los clientes incluyen agencias ambientales, gobiernos, consultores privados, industria, militares y universidades de casi todos los países del mundo. US-EPA, US Army, NASA, Desert Research Institute, CH2M-Hill, Bechtel-Parsons, Govt of South Korea, US Forest Service, Washington State Univ., BLM, Morton-Thiokol, Organización Mundial de la Salud, UC-Davis, World Bank, son ejemplos de clientes de Airmetrics. Pueden descargarse muchos estudios realizados haciendo click aquí

En nuestro país este producto es distribuido exclusivamente por Siafa. 

DESARROLLO:

El MiniVol vendido hoy incluye muchas mejoras sobre el original de 1992. Algunas mejoras surgieron en respuesta a los deseos del cliente y otras fueron iniciadas por el diseñador para mejorar la función del muestreador.

Después de quince años del exitoso MiniVol original, Airmetrics se embarcó en un importante rediseño para satisfacer las necesidades de sus clientes y seguir siendo competitivo en el mercado. El rediseño fue integral para tratar de mejorar la funcionalidad de todos los aspectos del muestreador de aire. Algunas de las principales mejoras fueron: diseño de una bomba de mayor eficiencia, un gabinete más compacto y resistente, tecnología avanzada de batería de iones de litio, que redujo el tamaño y el peso del muestreador en más del 50%, entrada omnidireccional mejorada, soportes de montaje más versátiles , un trípode compacto plegable, diseño de separador de partículas mejorado para igualar el rendimiento del método de referencia, todo dentro de una resistente valija para el muestreador y accesorios, impactadores de bajo mantenimiento y actualización de la electrónica de control analógico a microprocesador.

AIRMETRICS - MiniVol TAS

A partir de enero de 2008, Airmetrics comenzó a vender una nueva versión del MiniVol que incorpora todas las mejoras anteriores. Esta versión del MiniVol se llama MiniVol TAS (Tactical Air Sampler). Las ventas y el interés en este nuevo muestreador han aumentado continuamente desde su lanzamiento en enero de 2008.

AIRMETRICS - MiniVol TAS


Emplazamiento - Fácil instalación

La ubicación es muy fácil y rápida ya que no se requieren refugios externos (shelter) ni fuentes de energía. El MiniVol ™, TAS se puede suspender de cualquier poste de servicios públicos conveniente, tubería u otra estructura utilizando el Soporte Universal incluido.

 

  • Desde hace más de 20 años Siafa posee un laboratorio de Calibraciones y Mantenimiento de todas las marcas existentes en el mercado argentino.
    Siafa también presta los servicios de Mediciones, Alquiler de Instrumentos y gestión de Análisis Químicos.
  • Para comunicarse con nosotros:
    Puede enviarnos un mensaje a ventas@siafa.com.ar
    Comunicarse vía telefónica al 011 4684 2232.
    Visitar la sección de nuestro sitio SIAFA Web
     
    NOTA: Siafa y las empresas fabricantes cuyos productos comercializamos en Argentina, se esfuerzan de buena fe para proveer información técnica confiable y de calidad en el uso de instrumentos y la aplicación de los mismos. Sin embargo, no podemos garantizar que la información suministrada sea suficiente para cumplir con un método, una especificación o cualquier tipo de normativa, incluso que este material no esté libre de errores. Se recomienda tener una copia de un método o especificación aprobada por una autoridad regulatoria o una organización de profesionales.