Siafa presenta la línea Norsonic, tecnología de avanzada de origen Noruego. Instrumentos de muy alta precisión para medición acústica.

En 1967 comenzaba el proyecto supersónico anglo-francés Concorde, y simultáneamente en Noruega nacía  Norsonic, comenzando su trabajo en instrumentación de avanzada para sonido con el especial pedido

Esta experiencia técnica creció durante más de 50 años para desarrollar instrumentos de sonido de muy alta precisión y calidad, combinando tecnología avanzada y facilidad de uso, y centrándose en el usuario y las aplicaciones más que en la complejidad del instrumento.


El primer éxito de exportación se produjo a principios de los años 70 con el legendario analizador de aislamiento de sonido Nor811. Al combinar el medidor de nivel de sonido, la calculadora de tiempo de reverberación y el generador de señal en una unidad portátil, Norsonic creó una herramienta única para los consultores acústicos. A medida que aparecieron productos competitivos a principios de los años ochenta, Norsonic dio un nuevo paso adelante con el Nor823, primer analizador acústico de doble canal verdadero del mundo. De este modo, se abrieron mercados de exportación adicionales y la instrumentación para acústica (principalmente arquitectónica) se convertiría más tarde en la fuente principal de un exitoso negocio.

En la primera parte de los años 80, las mediciones de intensidad de sonido se hicieron muy populares entre los acústicos. Como uno de los principales proveedores en este nuevo campo, Norsonic ofreció el micrófono de intensidad de sonido Nor216 de ultrasonido junto con el analizador portátil Nor830 Real-Time de doble canal para este mercado en crecimiento. Gracias a estos productos únicos e innovadores, los mercados de exportación de Norsonic se expandieron a Norteamérica y Asia.

Con la introducción del analizador de sonido Nor110 a fines de los años 80, Norsonic ingresó al mercado de ruido ambiental. Este paso fue seguido por el primer medidor de nivel de sonido portátil de la compañía a principios de los años 90: el medidor de nivel de sonido Nor116.

Durante finales de los años 80, el mundo aprendió a conocer las fantásticas posibilidades con las PC. Entonces para Norsonic, una empresa de alta tecnología, el paso lógico fue construir la PC junto con la instrumentación acústica de precisión. La primera combinación mundial de este tipo se introdujo en la primera parte de los años 90 con el analizador en tiempo real Nor840 de doble canal. Y en la última parte de los años 90, el analizador de sonido Nor121 con verdadera grabación de audio, ingresó al mercado siendo excelente para ruido ambiental.


El Concorde voló desde 1976 hasta 2003, pero Norsonic siguió sumando experiencia: Apenas comenzado el siglo XXI, se presentó el pequeño medidor de nivel sonoro Nor118 portátil con filtros de frecuencias en tiempo real. Este se convirtió en una fantástica herramienta de trabajo para todos los consultores acústicos, y se mejoró aún más en 2007 con características adicionales en el mayor éxito hasta el momento: el analizador de sonido Nor140. Festejando el 50° aniversario en 2017, miles de unidades Nor140 se han producido y exportado a todo el mundo. Y para no olvidar, entre estos exitosos productos sofisticados durante los últimos años, la cámara acústica Nor848 con potencia única en tiempo real juega un papel importante.

Norsonic también ofrece el exclusivo sistema multicanal Nor850 en tiempo real para laboratorios acústicos de todo el mundo. También presentamos la próxima generación de instrumentos portátiles, el analizador de sonido Nor150, que utilizan y mejoran la tecnología de teléfonos inteligentes. Con estos productos, Norsonic continúa su exitoso negocio en nuestro país de la mano de Siafa, único distribuidor autorizado en Argentina, Uruguay y Bolivia.

Todos los productos mencionados anteriormente han sido diseñados en estrecha relación con clientes y distribuidores en más de 40 países de todo el mundo para garantizar el contacto con los usuarios y el desarrollo de productos en paralelo con las necesidades emergentes para ellos. Basados ​​en la filosofía "todo en uno", se desarrollaron soluciones completas que se pueden comparar con laboratorios portátiles. Al prestar especial atención a los requisitos del usuario en la etapa de diseño, ha sido posible aumentar la complejidad del instrumento y preservar una interfaz de usuario que sea conveniente y fácil de entender.

La empresa noruega Norsonic siempre ha usado aproximadamente 20% de la facturación en investigación y desarrollo. Una gran parte de esta cantidad se utiliza para diseñar nuevas funciones en productos ya existentes. Norsonic es miembro activo del trabajo de estandarización internacional para garantizar que sus clientes mantengan sus productos actualizados durante muchos años después de su compra inicial.

El  Norsonic Calibration Laboratory (NCL) es un laboratorio acreditado internacionalmente. Los productos que producen niveles absolutos, como los calibradores acústicos, las máquinas de golpeteo y las fuentes de sonido de referencia se suministran con certificados de calibración acreditados en forma estándar como parte de la entrega. Esto es único y no lo hace ningún otro proveedor.

En Siafa, estamos orgullosos de servir a nuestros clientes y escuchando sus necesidades es que ahora podemos ofrecer sofisticados equipos Norsonic a la vanguardia técnica del mercado mundial de instrumentación de sonido y vibración. Nuestra visión es proporcionar a nuestros clientes la instrumentación más innovadora para las mediciones más precisas: ya sea en Medio Ambiente con la “Brújula de Sonido” o sistemas de monitoreo ciudadano, fabril, aeroportuario u otros; pasando por Acústica Arquitectónica y hasta medidores de vibración humana y edilicia, calibradores y fuentes patrón de referencia. 

Haciendo click aquí puede acceder al catálogo general de Norsonic

  • Desde hace más de 20 años Siafa posee un laboratorio de Calibraciones y Mantenimiento de todas las marcas existentes en el mercado argentino. Siafa también presta los servicios de Mediciones, Alquiler de Instrumentos y gestión de Análisis Químicos.
  • Para comunicarse con nosotros:
    Puede enviarnos un mensaje a ventas@siafa.com.ar
    Comunicarse vía telefónica al 011 4684 2232.
    Visitar la sección de nuestro sitio SIAFA Web